Ya han terminado las rebajas de enero con un balance pesimista por parte de los comerciantes leoneses. «Se calcula que la caída en ventas ha sido entre un 20 y un 25% con respecto a los años en los que las rebajas tenían una función ... más importantes», apunta el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega.
Publicidad
Una mala temporada para los comerciantes que lo achacan a una climatología impropia de la temporada invernal. «El tiempo no ha ayudado porque el frio ha venido muy tarde y la ropa, calzado y complementos de abrigo que suelen destacar en estas fechas no se han vendido tanto», señala Javier Vega.
Otro de los factores que ha hecho mella es la inflación y la subida generalizada de los precios.
A estos factores, hay que añadir las obras del centro de la capital leonesa que ha propiciado que los comerciantes de esta zona hayan visto menguado aun más las ventas. «Las obras no han ayudado y la peatonalizacoón ayuda poco al no existir un parking disuasorio», resume el presidente de la Cámara de Comercio de León, Javier Vega.
Terminan las rebajas de invierno tras dos meses y ahora los leoneses tendrán que esperar a julio para el arranque de otro periodo de grandes descuentos, el de verano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.