El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 2018

Rebajan una condena de agresión sexual cometida en León en 2018 a tres años y dos meses de prisión

La Audiencia Provincial de León condenó a un hombre por agresión sexual a cuatro años de prisión y ahora se rebaja su pena por ese mismo delito

I. S.

León

Viernes, 27 de enero 2023, 16:11

Una nueva revisión de condena y una nueva rebaja. La Audiencia Provincial de León condenó a un hombre por agresión sexual a cuatro años de prisión y ahora se rebaja su pena por ese mismo delito a tres años, dos meses y dos días de ... cárcel.

Publicidad

La nueva sentencia se ha dictado el 24 de enero de 2023 y la primera fue el 31 de enero de 2020. En esta última, también se condenó al hombre a una pena de cuatro años de cárcel por robo con violencia sobre la misma mujer.

Los hechos de la condena

Sobre las 21:40 horas del día 17 de julio de 2018 el procesado, mayor de edad y anteriormente condenado entre otras en sentencia firme por dos delitos de robo con violencia, entró en un portal de León capital, al tiempo que lo hacía una mujer que residía en dicho lugar.

Al llegar a la altura del ascensor, el acusado la cogió del cuello la obligó a descender al cuarto de los contadores mientras le dijo que tenía un cuchillo y si no hacía lo que le indicaba la iba a acuchillar, y allí, al llegar al rellano, el procesado se bajó los pantalones y los calzoncillos, sacó su pene y le obligó a agacharse y arrodillarse.

Agresión sexual y robo

El varón le rozó la cara con su pene por la zona de la boca, pero ella no dejaba de llorar y apartarse y él no continuó con la agresión sexual. Finalmente, le dijo que le diera todo lo que tenía, las tarjetas y el pin, momento en que se apagó la luz del portal y la víctima consiguió zafarse y subir corriendo a su domicilio.

Publicidad

El procesado abandonó el lugar llevándose un Iphone 6, valorado en 245 euros, y la cartera valorada en 45 euros con 60 euros en efectivo. Además, la víctima con ocasión de estos hechos, ha sido diagnosticada de Trastorno de Estrés Postraumático, habiendo precisado asistencia psicológica con unos gastos de 300 euros. El acusado está en prisión provisional por esta causa desde el 25-10-2018.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad