Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Viernes, 21 de julio 2017, 14:09
Raquel Gago y Montserrat González cumplirán su condena íntegra. El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo que presentaron las defensas de ambas mujeres condenadas por el crimen de la dirigente política Isabel Carrasco.
El tribunal entiende que no cabe circunstancia ... alguna para modificar el veredicto por el que se condenó a Montserrat, autora material de los tres disparos, a 22 años de prisión, y a la agente de la Policía Local de León a 14 años de prisión. Además, en el caso de Gago, considera que su queja “carece de trascendencia constitucional”.
El pasado mes de mayo, el Constitucional también rechazo admitir a trámite el recurso presentado por Triana Martínez, condena a 20 de prisión. De esta forma y con esta decisión, se echa por tierra cualquier esperanza que pudieran albergar las tres mujeres.
Precisamente y coincidiendo con el aniversario del crimen de Carrasco, el Fiscal Jefe de León, Emilio Fernández, mostraba la “escasísimas” posibilidades que tenían las tres mujeres de que prosperarse su recurso.
Precisamente a través de un comunicado, la defensa de Gago ha anunciado que llevará su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para hacer valer lo que los tribunales españoles consideran intrascendente”.
En su día, Fermín Guerrero, el que fuera el abogado de Raquel Gago durante el proceso judicial, anunció la intención de solicitar al Gobierno el indulto. Es más, la propia familia de la policía inició una recogida de firmas en la plataforma change.org que preveían remitir al Consejo de Ministros y al rey de España.
Santiago Torres, que asumió la defensa de Gago tras el veredicto del Tribunal Supremo, ha insistido en los últimos meses que en la condena de prisión para la policía se basa en «sospechas» y no en pruebas objetivas, motivo por el cual presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional.
Motivo que le empujó a asumir su defensa porque está «convencido» de que hay motivos para sostener su inocencia. «No hay ningún dato que objetivamente determine que Gago tuviese el más mínimo conocimiento de los planes de Triana y Montserrat. No hay ningún elemento, ni prueba de esa circunstancia», remarcó Torres.
Madre e hija comparten celda en el módulo de mujeres de la cárcel de Villanubla. Allí, según una denuncia pública por parte de Triana, aseguran sufrir discriminación por parte de los funcionarios. Es más, la joven aseguró sufrir amenzas y acoso por prate de otras internas.
Por su parte, Raquel Gago, que regresó a la prisión de Mansilla de las Mulas el pasado 20 de diciembre tras 684 días en libertad, convive en el módulo de Enfermería de la prisión de Mansilla de las Mulas con compañeros como David Oubel, el parricida de Pontevedra que mató con una sierra a sus dos hijas de 4 y 9 años, realizando tareas de apoyo. Ha sido la solución que se ha encontrado desde Instituciones Penitenciarias para un caso que nunca se presentó sencillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.