Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Gago regresa a León. Ocho años después del crimen de Isabel Carrasco, la exagente de la Policía Local ha vuelto a pasear por las calles de la ciudad con la misma normalidad que en las jornadas previas a aquel 12 de mayo de ... 2014.
Gago, condenada a 14 años de prisión como cómplice de asesinato y por tenencia ilícita de armas -Montserrat González (autora material) y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel por el mismo crimen, se encuentran en la cárcel de Villabona- , ha regresado a su vivienda en el barrio de Eras de Renueva y se ha dejado ver en el interior de diferentes establecimientos comerciales.
Vida rutinaria para una mujer sobre la que se fijaron los focos de aquel crimen. Ahora, visiblemente más delgada y con el pelo muy corto, la exagente ha podido recuperar parte de su vida pasada recorriendo el barrio de Eras de Renueva.
Lo ha hecho este lunes antes de regresar a su 'habitual vida' en Madrid. Allí la exagente disfruta del tercer grado penitenciario por buen comportamiento y con todos los informes penitenciarios favorables. Gago se encuentra adscrita al Centro de Inserción Social Victoria Kent, en el barrio de Delicias. En la antigua cárcel de Yeserías Raquel pernocta en cumplimiento de las medidas penitenciarias aplicadas disfrutando de cuatro días de permiso al mes que puede unir al fin de semana, una circunstancia que le ha permitido regresar a León.
Durante toda su estancia en prisión Raquel Gago ha mantenido un gran comportamiento que le ha permitido disfrutar de diferentes permisos penitenciarios. La Policía Local fue condenada a 14 años de prisión acusada de cómplice en el asesinato, concurso con atentado y tenencia ilícita de armas en el crimen de Isabel Carrasco.
Raquel Gago entró en prisión en mayo de 2014 obteniendo posteriormente la libertad en enero de 2015. Sin embargo y tras la celebración del juicio con jurado y la revisión del caso se ordenó su reingreso en prisión el 20 de diciembre de 2016.
Pese a la sentencia final la expolicía siempre ha defendido su inocencia y ha remarcado que su presencia en el caso fue debida a casualidades puntuales que el jurado nunca consideró como tal.
A lo largo del cumplimiento de condena Gago ha gozado de los mejores informes posibles en Instituciones Penitenciarias. «Es una interna excepcional. Los informes de León son magníficos y estamos seguros que los que ahora tiene están en la misma línea», remarcaron a leonoticias fuentes penitenciarias.
La leonesa se mantenía en la prisión madrileña de Alcalá hasta el cambio de calificación. Mientras Montserrat González y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel por el mismo crimen, la primera de ellas como autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel CArrasco, cumplen condena en un centro penitenciario de Asturias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.