Secciones
Servicios
Destacamos
Raquel Gago mantiene el tercer grado y mira a la libertad condicional. La leonesa mantiene el tercer grado ordinario por el que sale todos los días y regresa a dormir al centro, el siguiente paso será que se le conceda una pulsera de control telemática ... y abandone el CIS. Esto será siempre y cuando la evolución de su condena sea correcta, tal y como ha venido sucediendo hasta ahora.
La expolicía municipal Raquel Gago fue condenada a 14 años de prisión por el crimen de Isabel Carrasco y obtuvo este mes de febrero el tercer grado penitenciario avalado por su buen comportamiento en prisión.
Ahora podrá solicitar un avance en este tercer grado y que le coloquen una pulsera de control telemático. En este caso, en vez de acudir a dormir al CIS tendrá un horario de entrada y salida en el domicilio en el que vaya a residir. Podrán hacerlo en un periodo de unos tres meses si su comportamiento sigue siendo ejemplar, como es hasta ahora. Y así lo avalan la suma de informes positivos recabados tanto en la prisión de Villahierro como en el centro penitenciario de Alcalá de Henares.
Para solicitar la libertad condicional aún tendrá que esperar unos años. Será en todo al mes de septiembre del año 2026.
Tras estos cuatro años y medio de tercer grado, Raquel Gago habrá cumplido cerca de unos diez años de la condena a prisión que se estableció en 14 años, lo que le permitirá poder solicitar la suspensión de la ejecución de la condena al juez de Vigilancia Penitenciaria.
Raquel Gago ingresó en prisión el 20 diciembre de 2016, y había permanecido en prisión provisional en mayo de 2014 obteniendo posteriormente la libertad en enero de 2015. Dejaría la pena definitivamente extinguida en 2031.
Para la concesión de la libertad provisional se pide el cumplimiento de dos tercios de la condena si se han realizado actividades laborales, culturales u ocupacionales. En el caso de la leonesa si constan estas actividades por lo que podría optar a la libertad condicional en septiembre de 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.