Ocho años y cinco meses después del crimen de Isabel Carrasco la exagente de la Policía Local, Raquel Gago, condenada a 14 años de prisión como cómplice de asesinato y por tenencia ilícita de armas, ya no tendrá que volver a pisar una prisión.
Publicidad
Gago cuenta desde esta misma semana con una pulsera de seguimiento telemático que le libera de acudir al Centro de Inserción Social (CIS) de Madrid en el que hasta la fecha pernoctaba a diario con la excepción de los fines de semana.
De este modo la expolicía es la primera de las tres condenadas [Montserrat González (autora material) y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel por el mismo crimen, se encuentran en la cárcel de Villabona] que se queda a las puertas de la libertad condicional, siguiente paso dentro de los trámites penitenciarios.
Gago disfrutaba en la actualidad de permisos de fin de semana y otros puntuales siempre con la obligación de dormir de lunes a viernes al Centro de Inserción Social Victoria Kent, en el barrio madrileño de Delicias.
En la antigua cárcel de Yeserías Raquel pernoctaba en cumplimiento de las medidas penitenciarias aplicadas disfrutando de cuatro días de permiso al mes que podía unir al fin de semana, una circunstancia que le ha permitido regresar a León.
Publicidad
El pasado mes de agosto Raquel Gago ya hizo 'vida normal' en el barrio leonés de Eras de Renueva, donde tenía fijada su residencia antes del crimen.
Durante toda su estancia en prisión Raquel Gago ha mantenido un gran comportamiento que le ha permitido disfrutar de diferentes permisos penitenciarios. La Policía Local fue condenada a 14 años de prisión acusada de cómplice en el asesinato, concurso con atentado y tenencia ilícita de armas en el crimen de Isabel Carrasco.
Raquel Gago entró en prisión en mayo de 2014 obteniendo posteriormente la libertad en enero de 2015. Sin embargo y tras la celebración del juicio con jurado y la revisión del caso se ordenó su reingreso en prisión el 20 de diciembre de 2016.
Publicidad
Pese a la sentencia final la expolicía siempre ha defendido su inocencia y ha remarcado que su presencia en el caso fue debida a casualidades puntuales que el jurado nunca consideró como tal.
A lo largo del cumplimiento de condena Gago ha gozado de los mejores informes posibles en Instituciones Penitenciarias. «Es una interna excepcional. Los informes de León son magníficos y estamos seguros que los que ahora tiene están en la misma línea», remarcaron a leonoticias fuentes penitenciarias.
La leonesa se mantenía en la prisión madrileña de Alcalá hasta el cambio de calificación. Mientras Montserrat González y su hija Triana Martínez, condenadas a 22 y 20 años de cárcel por el mismo crimen, la primera de ellas como autora material de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco, cumplen condena en un centro penitenciario de Asturias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.