«Ha sido espectacular, brutal, impresionante... se me agotan los calificativos». Rafa Guerrero, aún agotado, asegura que la experiencia vivida en el Mundial de Globos ha superado cualquier cota imaginable.
Publicidad
«El Mundial de Globos ha sido como el teatro de los sueños», remarca. ... Y su afirmación tiene mucho de realidad porque, emitido por la plataforma Twitch bajo una iniciativa del streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, su audiencia tuvo picos de 600.000 espectadores.
«Todo un éxito que pone en valor el enorme trabajo organizativo que se ha hecho para la celebración de este mundial», remarca Rafa Guerrero, 'árbitro' de tan singular mundial.
Un éxito organizativo, de audiencia, y a nivel deportivo. «La vida es una competición en la que hay que saber ganar, perder y participar», es la principal lectura que se puede sacar.
«La participación ha sido magnífica, pero la competición no es fácil. Hay reglas muy claras y no es fácil. Hay que estar muy atentos. No es tan fácil, no se puede dar el globo hacia abajo, no se puede dar al contrario de forma intencionada, los empates se juegan al revés», comenta el exárbitro internacional que recientemente ha complido las 'bodas de plata' de su mítico 'Rafa no me jodas'.
Rafa Guerrero también ha remarcado la importancia del evento y su continuidad en el tiempo. Todo ello confiando de forma ciega en la figura de Ibai y Piqué, dos ejemplos de eficacia que son capaces de «hacer magia con las iniciativas que tienen».
Publicidad
El Mundial de Globos ha sido una competición que ha congregado a casi 600.000 personas en Twitch. Los espectadores estuvieron enganchados durante cuatro horas al evento en el que participaron 32 concursantes, cada uno representando de su respectivo país, quienes se inscribieron en las semanas y días previos.
La final del primer Mundial de Globos tuvo lugar entre Perú y Alemania. Rafa Guerrero dio el pitido de inicio a la final más importante del año y poco tardó en entrar en acción para consultar el «Ojo de Globo« y dar el primer punto a Perú que no paraba de ser jaleada por la grada.
Publicidad
No habían pasado ni 30 segundos y la selección andina ya dominaba el partido por dos globos a cero y el tercero llegó segundos después. Alemania reaccionaba y ponía su primer globo en el marcador que no paraba de moverse, pues Francesco de la Cruz cedía un punto a Alemania que recortaba distancias 3-2 faltando dos minutos y medio para la final.
El vencedor de esta peculiar prueba fue Perú, que se impuso en la final a Alemania 6-2. «El resultado ha sido espectacular», y eso es el mejor resumen.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.