La Policía Local de León ha cerrado la campaña especial de vigilancia y control de velocidad, desarrollada entre el 10 y el 16 de mayo de 2021, con un total de 200 denuncias sobre 7.467 vehículos controlados en las calles de la ... ciudad, lo que representa un 2,68%.
Publicidad
Entre los objetivos de la campaña figuran fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad; incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.
El pasado 1 de diciembre, el Ayuntamiento empezó a sancionar a los vehículos que superaran los 30 kilómetros por hora en la denominada 'zona 30' con un saldo de casi 3.500 vehículos infractores entre el primer día de diciembre y el 8 de mayo.
La media de sanciones desde ese periodo está fijado en cuarenta multas cada día. Unas cifras que han disminuido en esta campaña especial de control de velocidad con casi treinta conductores sancionados cada 24 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.