Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos comentaron en redes sociales la ubicación de un nuevo radar en la capital leonesa. La alerta entre los conductores que circulaban por el barrio de El Ejido era constante, pero el radar no ha estado funcionando.
El sistema de control de velocidad se ... instaló en la Avenida Real, justo antes de llegar al Centro Deportivo Municipal Salvio Barrioluengo, para proceder a realizar los trabajos de verificación.
Unas pruebas que se han alargado durante semanas y que finalizaron el pasado martes 6 de octubre. En estos momentos el radar ya ha vuelto a su ubicación inicial, en la Avenida de la Universidad, donde se mantendrán hasta que se autorice su traslado.
Antes de instalar un nuevo sistema de velocidad el Ayuntamiento debe realizar los trámites de verificación y control para saber que todo funciona de manera correcta. En estos momentos, esos trámites ya se han realizado. El siguiente paso es administrativo y posteriormente el radar ocupará esta nueva ubicación en la Avenida Real, pero antes de ello será debidamente informado.
El sistema de control tendrá en esta ubicación la capacidad de multar en ambas direcciones, aunque en principio cuando se lleve a cabo su instalación sólo lo hará a los vehículos que superen los 50 kilómetros por hora, a pesar de estar en una zona de 30 kilómetros por hora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.