Secciones
Servicios
Destacamos
León tendrá en funcionamiento Radar Covid en la primera quincena de septiembre. La aplicación para móviles gestionada por el Ministerio de Sanidad pretende evitar la propagación del coronavirus de una manera rápida, eficaz y anónima.
La función es similar a la de los rastreadores. ... La aplicación avisa a cada usuario que la tenga instalada de un contacto en los últimos 14 días con una persona que haya resultado positiva la Covid-19. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, confía en tener operativa en la primera quincena de septiembre la aplicación móvil Radar Covid, impulsada por el Gobierno central en coordinación con las comunidades autónomas, para la detección de contactos con infectados que hayan notificado al sistema su condición de positivo.
Este jueves, el ministerio de Sanidad informaba a través de su Twitter que Castilla y León había finalizado el proceso para incorporarse en pruebas a la aplicación. De esta manera, si se comunica un caso en León o en la comunidad, la alerta saltaría tanto al ministerio como al resto de comunidades autónomas que tengan la aplicación en funcionamiento.
🔴Las comunidades autónomas de #Canarias y #CastillaYLeón han finalizado esta tarde sus procesos para incorporarse en pruebas a la app #RadarCOVID
Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) August 20, 2020
📱Se irán incorporando, de forma progresiva, el resto https://t.co/BRuznkVTgk
Un sistema que se instala a través de un kit que el Ministerio envía a las administraciones autonómicas. Castilla y León ya lo ha solicitado y espera que todo el sistema pueda estar en marcha en la primera quincena de septiembre.
Radar Covid se activa cuando un usuario confirma un positivo. En ese momento la aplicación comunica la exposición a los diferentes dispositivos que han permanecido un determinado tiempo a una distancia menor a metro y medio al positivo en coronavirus.
De este modo, se garantiza la seguridad y privacidad de los usuarios a quienes para su descarga no se solicita datos personales de ningún tipo. Una descarga sencilla y una puesta en marcha en la que sólo es necesario activar el bluetooth para que la provincia leonesa y toda la comunidad cuenten a principios de septiembre con un importante sistema para mantener controlada la pandemia.
La aplicación está en proceso de implantación y aunque se descargue no funcionará en Castilla y León hasta que la Junta informe sobre su correcta integración entre los sistemas de Sanidad nacional y autonómico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.