El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, preguntado acerca del debate abierto por el alcalde de León, José Antonio Diez, acerca de la autonomía de León, ha salido 'por ... la tangente'.
Publicidad
El consejero autonómica, una vez mostrado el «respeto» a la opinión del regidor de la capital leonesa, no ha querido entrar en el debate sobre la posibilidad de la autonomía para la región leonesa y ha elevado su opinión al ámbito nacional.
«A mí y al equipo de Gobierno de la Junta de Castilla y León lo que realmente nos preocupa es la unidad de España y la unidad territorial», ha valorado Suárez-Quiñones.
El consejero ha asegurado que lo «realmente negativo» tanto para la comunidad de Castilla y León como para la provincia leonesa es que «el independentismo radical meta mano en la caja de los presupuestos».
«Eso repercutirá realmente en León y en toda la comunidad. Lo que nos preocupa es que podamos ser libres y los presupuestos no estén condicionados al independentismo catalán», ha concluído.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.