leonoticias | agencias
Miércoles, 19 de junio 2019, 14:05
El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, considera en León que «aunque hay cosas que Ecologistas en Acción hace bien, algunas otras van en contra de los intereses de Castilla y León».
Publicidad
Así lo apuntó en relación a ... la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León mediante la que se anulan dos artículos y el anexo del decreto que modificó el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental en relación con determinadas industrias agroalimentarias.
«Una norma de la Junta no la hace el consejero, sino que hay muchos técnicos detrás y lleva detrás informes jurídicos y el aval del Consejo Consultivo, por lo que cuentan con absoluta seguridad y una política clara», apuntó Suárez-Quiñonez, quien señaló que «el derecho es opinable y los juzgados están por encima de la administración cuando la ley lo requiere» aunque recordó que «hasta el momento no existe ni una sola sentencia firme».
El consejero en funciones matizó que «se han recurrido todas las sentencias» porque «por encima de todos están los intereses de Castilla y León», por lo que «habrá que verse en el Tribunal Supremo», donde «hasta el momento todavía no se ha pronunciado ninguna sentencia en toda la legislatura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.