«Yo quiero hablar llionés». Con esta frase de la leonesa Marina Lobo daba comienzo, en la noche de este martes, el programa de humor y actualidad de la Cadena Ser Hora Veintipico conducido por Héctor de Miguel.
Publicidad
En el primer día que los diputados ... de la Cámara Baja podían hacer uso de las lenguas oficiales, un programa de «verdadero periodismo» tal y como lo define De Miguel, no podía dejar pasar esta noticia y lo hacía reivindicando las raíces de cada uno.
Así, la coordinadora de guion y periodista Marina Lobo, leonesa, reivindicaba su derecho a hablar en llionés y aseguraba conocer algunas palabras como cecina. Mientras sus compañeros aseguraban hablar cosladeño o andaluz, Lobo destacaba que el «llionés es el único que vale».
Héctor de Miguel quería zanjar la polémica respondiendo que él hablaría en salmantino a lo que Lobo replicaba «eso es llionés. Sois nuestros», en referencia al Reino de León.
Una broma respecto a las diferentes lenguas que ha llevado el llionés ante 1.055.000 oyentes que escuchan (o ven) Hora Veintipico ya que es difícil que los diputados nacionales que representan a León lo lleven al Congreso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.