Secciones
Servicios
Destacamos
Tocaba acudir con casco y silbato a la entrada al cole. Minutos antes de las nueve de la mañana de este viernes, la jornada lectiva se adelantaba para ser esta vez ellos los que enseñaran al resto cuál era su situación.
Alumnos, padres y ... madres y personal del CEIP Quevedo, en León, se han concentrado a las puertas del centro para elevar sus protestas y recordar al Ayuntamiento que las competencias en reparación de centros educativos son suyas.
Decenas de pancartas, dirigidas principalmente al alcalde José Antonio Diez, se unían a un estruendoso ruido y a la imagen de decenas de escolares acudiendo con casco al colegio. «Alcalde, escucha: queremos una ducha»; «claramente, el alcalde miente»; «alcalde de León, arregla el canalón»; o «calefacción para el pabellón» han sido algunas de las premisas lanzadas.
Noticia Relacionada
es que hasta los más pequeños tienen clara una cosa: «Se nos cae el cole encima», explicaba otro de los pequeños que acudía a la protesta acompañado por sus progenitores.
Desde el AMPA del CEIP Quevedo, su presidenta Diana Fuente denunciaba que el centro arrastra «una falta de mantenimiento» que las lluvias de noviembre hicieron brotar en forma de goteras en uno de los pasillos de los bloques y que las últimas borrascas de esta semana han acrecentado. «Se ha dado aviso al Ayuntamiento para que lo arregle, pero no se ha intervenido. Las goteras pequeñitas se han agrandado y ha crecido el problema».
Noticia Relacionada
Debido a esta situación, el colegio ha optado por cerrar el pasillo para evitar un riesgo para los alumnos. El yeso se ha caído y el ladrillo ha quedado al aire. Esta circunstancia ha obligado a mover de clase a varios alumnos y suspender actividades extraescolares. El pabellón también se encuentra afectado por las goteras y un «chorreo constante» cae sobre la superficie que acoge a diferentes equipos de la ciudad.
Noticia Relacionada
Una de las profesoras del Quevedo se sumaba a esta protesta y reconocía que el colegio necesita «una remodelación» y lamentaba que el aula de psicomotricidad infantil haya tenido que cesar su actividad para acoger a los alumnos afectados por la gran gotera. «Los pequeños se han quedado sin este servicio y los mayores han sido reubicados en aulas sin pizarra». Además, afirma que la obra cada vez se está haciendo mayor porque el agua filtrada no cesa.
Noticia Relacionada
«Es una pena que un colegio que tiene tan buen nivel, y que es muy demandado, esté así. Por favor, que lo arreglen por los niños, que son el futuro de la ciudad», exigía.
El mensaje pretende llegar a todas las administraciones ya que recuerdan que el Quevedo no es el único colegio afectado y se necesita más inversión en mantenimiento para evitar que ocurran problemas como en este centro o en San Claudio, que también han mostrado sus protestas por el estado del colegio.
Los padres de los alumnos del centro han comenzado una recogida de firmas en la plataforma change.org para exigir una solución inmediata y un compromiso real de llevar a cabo un mantenimiento acorde al que necesita nuestro centro.
Puedes firmar pinchando aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.