Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus está cambiando nuestros hábitos de vida. Hasta ahora eran muy pocos los leoneses que teletrabajaban pero la recomendación de Sanidad de que se trabaje en casa en las zonas de más riesgo ha provocado que las empresas que ya tenían la posibilidad de implantarlo los extendieran a toda la plantilla.
Esta situación unida a los cierres de los centros escolares lleva a los padres a preguntarse: ¿puedo conciliar el teletrabajo con mi vida familiar?
El objetivo que se presenta es ser capaz de llevar a cabo ambas tareas sin sacrificar ninguna de ellas. Teletrabajar no implica pasar más hora con la familia, sino que exista la capacidad de elegir el empleo del tiempo y eliminar el desplazamiento hasta el lugar tradicional de trabajo.
Por ello para para logar este objetivo es necesario habilitar un espacio para desarrollar la actividad laboral que esté separado de los espacios naturales propios del hogar. Por otro lado los expertos estiman establecer horarios consensuados o tareas en función del trabajo para ayudar a conciliar el tiempo que se debe pasar dedicado a cada cosa.
Por otro lado, estos días la televisión puede estar incluida con más asiduidad en los tiempos de ocio de los más pequeños pero los expertos coinciden en que debe mantenerse unas rutinas similares a las que se tienen en los centros escolares. Esto además sirve para evitar situaciones de estrés derivadas del número de horas que los niños tienen que estar en casa por la cuarentena.
Una situación difícil de conseguir y así lo dicen las estadísticas que cifran que los canales infantiles han experimentado en estos días unas subidas de audiencia por encima del doble de su visionado normal
Si tuviéramos que saquerle un lado positivo a esta situación es que permite probar y sacar conclusiones a nuevas experiencias laborales para conseguir en un futuro una mejor relación laboral y familia.
Varios estudios han determinado que estas prácticas ofrecen una satisfacción para el trabajador que puede encontrar el equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral, lo que se traduce en un aumento de la satisfacción laboral del trabajador con su empresa.
Naturalmente, no todos los trabajos pueden encaminarse en este sentido pero si aquellos que no necesiten un desarrollo presencial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Clara Alba y José A. González
Juan Cano, Sara I. Belled y Clara Privé
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.