
Ver 9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 9 fotos
El actual secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha salido elegido por los militantes como líder de la formación socialista en la provincia.
Los resultados de las elecciones primarias realizadas este domingo han elegido a Cendón como secretario general del PSOE de León, revalidando así el cargo que ostenta desde 2017, con un resultado de 1.492apoyos para el diputado nacional y 747 para el candidato Diego Moreno, que ha denunciado irregularidades en la votación.
Los aplausos en la sala donde Cendón y su equipo aguardaban el resultado, el conteo definitivo de papeletas, dio la señal de alarma en la sede del PSOE en León, que ha visto como el diputado nacional revalida su cargo.
Diego Moreno, por su parte, que se presentó como alternativa a liderar el partido, no obtuvo el apoyo necesario para ese cambio que pretendía dar a la formación socialista. Algunas mesas estuvieron realmente igualadas, como demostró uno de los gritos que se escucharon en el pasillo de la sede socialista: «260 a 250».
Con una participación por encima del 76%, según reconoció el propio Cendón, el actual secretario general del PSOE de León se llevó el 66% de los apoyos: «Nuestro proyecto ha sido avalado». «Este apoyo es un aval para nuestro proyecto, que sólo tiene el objetivo de que a León le vaya bien. Hemos ganado con contundencia, incluso en la ciudad de León», ha expresado Cendón, que ha valorado la victoria en la mayoría de las agrupaciones.
El ahora reelegido como candidato sostiene que esta «nítida victoria» tiene que ser «reconocida» por su rival, Diego Moreno, que ha denunciado distintas irregularidades en algunas mesas como Fresno de la Vega o Valdefresno: «Desconozco si han existido esos incidentes y si se ha precisado la presencia de la Guardia Civil».
Cendón también ha abierto la puerta al «diálogo» a Moreno para construir el proyecto socialista en León.
Cendón ahora deberá ser ratificado en el Congreso Provincial del PSOE que se celebra el 30 de marzo tras haber obtenido la confianza de los militantes del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.