Secciones
Servicios
Destacamos
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, criticó hoy duramente al gobierno autonómico PP-Ciudadanos, fruto de lo que definió como 'el pacto de la rapiña' y al que acusó de romper todos los consensos previos existentes en Castilla y ... León; el más reciente el que atañe a la modificación de las condiciones de la financiación local.
«Hemos conocido que si faltaba algo por volar, ahora le tocó también a la financiación local y sin hablar con nadie, menospreciando la autonomía local y con un procedimiento a todas luces ilegal y un grave prejuicio para los ayuntamientos la Junta ha modificado las condiciones de los fondos», lamentó y recordó que el cambio implica que los municipios ya no tendrán que dedicar a política de empleo el 50 por ciento de los fondos de cooperación económica local.
En este momento, dijo, «de verdad cree la Junta que es lo oportuno, modificar las normas en mitad del partido?» y puso como ejemplo antagónico el funcionamiento de la Diputación de León, que preside el socialista Eduardo Morán y cuya gestión tildó de «modelo». Así lo señaló hoy en la capital leonesa, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el líder provincial del partido, Javier Alfonso Cendón.
Preguntada sobre la moción pro-autonomía que se somete a votación en las instituciones leonesas, Sánchez dijo reconocer un «manifiesto maltrato» de la Junta prolongado en el tiempo al oeste de la Comunidad, por lo que dijo entender el sentimiento de agravio del que parte esa propuesta autonomista. No obstante, dejó claro que en el PSOE se sienten «absolutamente cómodos en el marco autonómico que tenemos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.