Nuria Rubio y Ana Sánchez en un encuentro con cargos orgánicos del PSOE de León. Irene de Celis

El PSOE reprocha a Mañueco y Feijoó que acepten «la enmienda a la totalidad» a Herrera por parte de VOX

Los socialistas empiezan a preparar en la provincia los procesos electorales de 2023 en los que salen a «revalidar éxitos, con la maquinaria engrasada» y mantener las tras grandes alcaldías y la Diputación

Martes, 14 de junio 2022, 13:03

Con un vistazo a las citas electorales y otra a la actualidad política, la secretaria de organización del Partido Socialista de Castilla y León ha visitado la sede de la formación en León y mantenido un encuentro con sus cargos orgánicos.

Publicidad

Ana Sánchez apunta a « ... revalidar éxitos electorales» en León, donde han ganado las seis últimas elecciones, y ha comprobado que tiene «la maquinaria engrasada» para repetir victoria en León, Ponferrada, San Andrés y la Diputación.

La polémica de VOX

Sin embargo, la número 2 de Luis Tudanca no ha perdido de vista las últimas manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y su anuncio del recorte en 20 millones de las subvenciones que reciben los sindicatos y la patronal.

«Son la antítesis de una política de cercanía y de búsquead de soluciones. Son el odio y la deshumanización de un gobierno en el que se ha impuesto la ultraderecha», recordaba Sánchez, quien recuerda que el diálogo social había convertido «en referente nacional» a Castilla y León y que esta decisión de VOX supone «una enmienda a la totalidad a los gobiernos de Juan Vicente Herrera y el autonomismo útil».

La secretaria de los socialistas invitaba a Mañueco a pronunciarse sobre si autorizaba o no «este ataque a los sindicatos y la patronal», algo que ya había hecho previamente el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, también en León. «A Carriedo debería caérsele la cara de vergüenza por ratificar esas palabras cuando ha sido el consejero sempiterno con Herrera; le debería dar pudor».

Publicidad

Ana Saánchez ha lamentado tener a un Partido Popular «arrodillado, humillado y sometido a la extrema derecha» e insistía en que fueran el presidente autonómico y el propio Alberto Núñez Feijoó los que se pronuncien sobre si «repudian el legado de Juan Vicente Herrera». «Son los únicos culpables».

Misma línea sostenía su homóloga en la provincia, Nuria Rubio, quienes denunciaba que desde que VOX entró en el gobierno de Castilla y León «han estado atacando a los colectivos más vulnerables» y ponía en valor a los sindicatos y a aquellos que luchan «por los derechos de los trabajadores», invitando a todo el que quiera a pasar por un sindicato para conocer cuáles son sus funciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad