Javier Alfonso Cendón, durante el 14º Congreso Federal del PSOE de León celebrado este sábado, en el que ha sido reelegido como secretario provincial socialista. Campillo

El PSOE de León reelige a Cendón como líder de una ejecutiva «fuerte y unida»

El secretario general obtiene el 90% de los apoyos entre los 100 delegados presentes en el acto y marca el reto de «mantener el peso político en las administraciones que gobernamos», fijando como línea de actuación el «trabajo» para dar «el máximo por el partido y la provincia»

Sábado, 18 de diciembre 2021, 14:22

Las riendas del Partido Socialista de León volverán estar en las manos de Javier Alfonso Cendón, que será el encargado de dirigir las políticas de la formación en la provincia durante los próximos cuatro años.

Publicidad

El 14 Congreso Federal ha otorgado un apoyo casi unánime - ... del 90%- a la única candidatura, la que encabezaba el diputado leonés, en un acto que se ha celebrado en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León.

Cendón ha clausurado el congreso que también ha deparado una nueva ejecutiva en el PSOE leonés y en la que están incluidas «todas las sensibilidades, peculiaridades y territorios» de la provincia.

El reelegido líder socialista en León ha puesto en valor la «gran riqueza» de un partido en el que cabe «la diversidad de opinión» y ha apremiado a todos sus cargos a ser «los mejore y ofrecer las mejores propuestas».

La cadena de distribución

Como primera paso a dar, la formación pedirá a las agrupaciones que recuperen «el impulso orgánico» y seguir en la calle, hablando con la ciudadanía y que los militantes sean «cadena de distribución de nuestras políticas y propuestas».

Publicidad

Javier Alfonso Cendón considera que el PSOE es «el partido hecho a la medida de León» y por eso son «los que más y mejor implantación» tienen en los 1.400 pueblos de la provincia. Un territorio con el que el partido «puede contar» para seguir gobernando España, la Diputación, el Consejo Comarcal y conquistar la Junta de Castilla y León y todos los ayuntamientos.

El secretario general ha plasmado como reto «mantener el peso político» en las administaciones que gobiernan y como hoja de ruta ha pedido «trabajo» y asumir una propuesta conjunta: «dar el máximo por el partido y la provincia. León necesita al mejor PSOE, al de siempre, un partido abierto a la ciudadanía en el que juntos sumamos más».

Publicidad

Como primer frente de batalla estarán las elecciones autonómicas para las que «cuando Casado le diga a su títere Mañueco que las convoque, estaremos preparados para ganarlas de nuevo». Cendón situó a la Junta como «el mayor problema de León» con políticas del PP que «buscan culpables en otros, cuando lo son ellos por no pensar en la gente y en los pueblos».

Zapatero y nuevas oportunidades

De nuevo, el líder socialista puso como ejemplo a Zapatero y su proceso de descentralización que llevó a León a algunas instituciones estatales, algo de lo que, afirmó, «Pedro Sánchez ha cogido el testigo». La tarea pendiente le quedará a Luis Tudanca, si consigue hacerse con la presidencia de al Junta para iniciar «la descentralización de una comunidad que concentra todo en un único territorio y que se mueve a dos velocidades».

Publicidad

El reelegido secretario considera que en este congreso se empieza a construir «el León del futuro, de las oportunidades» para que vuelva a crecer económica y demográficamente. «Los socialistas de León estamos preparados para seguir trabajando por esta tierra, gobernar Castilla y León, y seguiremos trabajando con humildad y decencia por ello», finalizó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad