«El peor presidente en el peor momento». Así de contundente se ha mostrado la secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, tras la reunión que mantenía con su homóloga a nivel provincial en León, Nuria Rubio. En la comparecencia, Sánchez ha reiterado ... que «Luis Tudanca tiene el mandato de los castellano y leoneses y de su partido de sacar cuanto antes a Igea y Mañueco de la Junta», algo que considera su «obligación» como ganadores de las elecciones.
Publicidad
En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sánchez ha asegurado que el Partido Socialista está dedicado «24 horas al día» en conseguir apoyos «de forma discreta» para que la moción de censura para «echar a un presidente mentiroso y busca broncas» prospere.
Y es que para Ana Sánchez, Igea y Mañueco no han atendido «las reivindicaciones de los colectivos sociales de la comunidad y han volado todos los consensos sobre los que se construyó la comunidad». Una comparecencia que ha estado marcada por el tono bronco contra el gobierno autonómico y en la que Sánchez no ha dudado en tildar, en diversas ocasiones, de «mentiroso compulsivo» a Igea.
La secretaria de organización también se refirió a la investigación que la Audiencia Provincial de Salamanca mantiene contra Mañueco, «cuyos autos ya han dicho que hizo trampas manifiestas para ganar las elecciones y que también investiga si hubo financiación ilegal», y sentencia: «la corrupción es presente y preside la Junta con la connivencia y colaboración de Igea».
Aunque en todo momento Sánchez se mostró reticente a pronunciarse sobre los diferentes contactos que los socialistas mantienen con otros partidos para sacar adelante la moción de censura, mostró su disposición a hablar con UPL, Unidas Podemos, Por Ávila o «con cualquiera que quiera hacer cumplir la voluntad mayoritaria de los castellanos y los leoneses».
Publicidad
Así, se dirigió una vez más directamente al grupo de Ciudadanos en la comunidad, a los que pidió «que escuchen a los colectivos, a las asociaciones y a los vecinos y lleven a cabo una reflexión sincera y serena para tomar decisiones», recalcando en todo momento que «nuestra mano está tendida».
Por su parte, la secretaria de organización del PSOE en León, Nuria Rubio, manifestó «el respaldo unánime a Tudanca y a toda la comisión ejecutiva» y aseguró que cuenta con el apoyo «de todas las organizaciones provinciales y la militancia para hacer lo que tenga que hacer para sacar de una vez del gobierno a Partido Popular y Ciudadanos».
Publicidad
En la comparecencia y como no podía ser de otra manera por el día señalado en el que se celebra, ambas representantes tuvieron palabras sobre el 8M y recordaron la figura de José Luis Rodríguez Zapatero. «Se puede ser feminista sin ser socialista pero no socialistas sin ser feminista», aseguraba Rubio, que afirmaba que, aunque sin estar en las calles por la pandemia «no dejaremos ni un segundo de luchar por la igualdad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.