La Ejecutiva Federal del PSOE y el PSOE de León han iniciado expediente de suspensión cautelar de militancia de Joaquín Llamas Redondo y de Juan José Simón Callejo por su presunta vinculación con los hechos dados a conocer a raíz de la 'Operación Enredadera ... ' contra la corrupción municipal que se sigue en los juzgados de Badalona, Astorga y León.
Publicidad
Sin menoscabo del derecho a la presunción de inocencia, el PSOE ha tomado esta decisión tras conocer que ambos militantes figuran como investigados en la citada causa y ante la actitud de tolerancia cero hacia la corrupción como seña de identidad del PSOE. Además, en el caso de Joaquín Llamas, también se le ha solicitado que renuncie a sus cargos institucionales como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo y como diputado provincial en la Diputación de León.
Juan José Simón es, en este momento, un militante de base sin ningún cargo orgánico o institucional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.