n. barrio
León
Miércoles, 9 de enero 2019, 11:55
Ya lo denunciaron públicamente durante el mes de noviembre, pero ahora anuncian que dan un paso más. El grupo municipal socialista denunciará ante el Tribunal de Cuentas el «desvalijamiento» del Albergue Municipal de Peregrinos de León. «Dados los hechos y la falta de información nos ... vemos en la obligación de trasladarlo al Tribunal», explicaba el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Antonio Diez.
Publicidad
En su intervención, Diez señala que «el informe de Intervención reconoce la falta de enajenación exigible y los hechos demuestran la existencia de un quebranto, porque han dispuesto los bienes del albergue como si fueran suyos».
Así, tras «meses esperando la respuesta de Antonio Silván», los socialistas denuncian que «el alcalde ha regalado bienes en un hecho que puede suponer un delito al no haber realizado los trámites necesarios».
Igualmente, José Antonio Diez apunta que el PSOE ha solicitado un informe a la secretaria general, pero «no han tenido tiempo suficiente para informar, por lo que estamos ante una gravísima irregularidad».
De esta forma el portavoz esgrimió que será el Tribunal de Cuentas «quien determine la legalidad en un trámite por el que parte del equipamiento fue tirado, otro regalado y otro se mandó a almacenes».
Publicidad
Denunciando una presunta malversación de fondos públicos, los socialistas desdicen las declaraciones de la concejala Marta Mejías, avanzando que el Ayuntamiento gastó en 2016 y 2017 un total de 150.000 euros en material, reclamando estas facturas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.