El centro permitirá recibir a diferentes usuarios para ayudarles en sus necesidades.

El proyecto para la nueva unidad de valoración de personas con discapacidad de León recibe más de 250.000 euros

En este edificio se van a concentrar las prestaciones y servicios a personas con discapacidad y dependencia, así como el de atención temprana

leonoticias

León

Jueves, 9 de septiembre 2021, 14:39

El Consejo de Gobierno aprobó una inversión de 258.413 euros en la contratación del proyecto de redacción para la construcción de la nueva unidad de valoración y atención a personas con discapacidad en La Lastra (León). En este edificio se van a ... concentrar las prestaciones y servicios a personas con discapacidad y dependencia, así como el de atención temprana.

Publicidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades licitó recientemente el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución, del estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para la construcción de la unidad de valoración y atención a personas con discapacidad en La Lastra, León, con un presupuesto base de 258.413 euros.

Este tipo de infraestructuras, anteriormente denominadas 'centros base', responden al nuevo modelo de atención a la Dependencia 5.0, ya que implican aglutinar en un solo recurso distintas prestaciones tanto para las personas con discapacidad –valoración, reconocimiento, declaración, calificación del grado y atención– como para las dependientes –incluyendo la valoración de la situación de dependencia y el servicio de atención temprana–.

Parcela de 5.300 metros cuadrados

El nuevo centro de León, en el que la Junta prevé invertir 4,8 millones de euros, permitirá dar una respuesta a las demandas y necesidades derivadas de este modelo de cuidados. Se construirá en una parcela de 5.300 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de la capital, ubicada en la calle Juan Pablo II. Allí se prestarán los servicios que hasta ahora venían ofreciéndose en las dependencias de la calle José Aguado y en la propia sede de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la Plaza de Colón.

El futuro edificio, de corte moderno, se organizará en torno a las áreas de atención temprana y de valoración de discapacidad y dependencia, que dispondrán de su propio espacio diferenciado para salvaguardar la intimidad de las personas y ofrecerles un entorno acogedor y práctico. Junto a esto, se habilitarán zonas comunes para administración, vestuarios o documentación. El centro dispondrá de las más modernas ayudas técnicas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad