Proyecto León celebró sus 10 años de actividad con un día de ruta por «la tierra». Una visita al siempre interesante Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, donde se comprende el pasado y los orígenes, inició el día. La parada ... en el magnífico mirador de Rueda del Almirante y un paseo guiado por las seculares construcciones del excepcional Monasterio de Santa María la Real de Gradefes hicieron disfrutar a los «proyecteros» (como internamente se autodenominan) de los colores otoñales y los avances técnicos que permitieron erigir la Catedral de León años después. La visita al recóndito Santuario de La Virgen de la Velilla, rodeado de monumentales robles, cerró la ruta, que solo fue interrumpida para comer en el restaurante montañés La Tejera, de Valmartino. Todo esto dio contenido a un día completo en lo humano, lo festivo y lo cultural.
Publicidad
Los miembros de Proyecto León, al igual que en estos últimos 10 años, dialogaron sobre las grandes posibilidades que aún quedan por explotar en este itinerario. Al final de la comida, en el brindis, quedaron conjurados para hacer de los próximos 10 años un episodio aún más rico en propuestas, debate, análisis y diversión que los ya pasados. Proyecto León seguirá siendo una de las fuentes de propuestas para mejorar el futuro de los leoneses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.