El protavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, durante la rueda de prensa este viernes. cAMPILLO

El PP provincial propone la creación de una campaña de bonos al consumo dotada con 500.000 euros

Junto con esta iniciativa propone crear espacios de coworking en zonas rurales y modernizar las instalaciones de los polígonos industriales

Viernes, 9 de abril 2021, 11:43

El portavoz popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, ha anunciado este viernes la intención de su grupo de presentar una propuesta en el órgano provincial para poner en marcha una campaña de bonos al consumo dotada con medio millón de euros y prorrogable ... a otros 500.000 más.

Publicidad

La propuesta, que ya se ha puesto en marcha a nivel municipal en ayuntamientos como el de León, persigue la creación de bonos tarjeta descuento al comercio y hostelería local con una ayuda del 25% del gasto.

Franciso Castañón sobre la situación del parque de bomberos. J. MENDOZA

«No se puede consentir la situación del parque de bomberos»

El portavoz popular en la Diputación, Francisco Castañón, ha asegurado este jueves que están «muy enfadados» con la gestión del gobierno provincial del parque de bomberos.

Afirma que el grupo popular dejó una memoria «con todo hecho» la legislatura pasada y que está «paralizada».

Aunque entiende que hay que seguir los criterios marcados desde la Junta, no comparte la idea de que no se puede seguir trabajando en otros ámbitos. «Hay que seguir trabajando en las condiciones del parque, son dos años parados y no es de recibo, no se puede consentir».

Según ha anunciado Castañón, la iniciativa surge de la mano de la Cámara de Comercio «para apoyar al comercio local, de cercanía y proximidad en estos meses tan duros de pandemia».

Junto con esta propuesta, el popular ha presentado otras destinadas directamente a empresas, pymes y micropymes dotadas con un total de 8 millones de euros y otras dos de ayudas directas para los ayuntamientos y ciudadanos: la modernización de los polígonos industriales facilitando la llegada de fibra óptica, banda ancha y mejora de las instalaciones dotada con cuatro millones de euros; y la creación con una cuantía de medio millón de euros de espacios de coworking «para que los autónomos puedan trabajar desde los pueblos y asentar población».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad