La provincia leonesa se mantiene este domingo en alerta por fuertes lluvias y tormentas. Las intensas precipitaciones podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora.
Publicidad
Los cielos en la provincia amanecerán con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana. Por ... la tarde crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Chubascos vespertinos, acompañados de tormenta y ocasionalmente con granizo, que probablemente comenzarán en áreas de montaña y tenderán a desplazarse hacia el oeste.
Las temperaturas máximas experimentarán pocos cambios. Vientos variables flojos. Asociadas a los fenómenos tormentosos podrán registrarse rachas fuertes.
Se espera que la inestabilidad continúe afectando a la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en buena parte de la Península, sobre todo en el interior peninsular, y que pueden ser localmente fuertes y con granizo en el interior de la mitad norte, sierras del sureste y Baleares. Serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en el suroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.
Temperaturas con pocos cambios.
Predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del noreste en la costa de Galicia. Flojos variables en el resto del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.