

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
León
Martes, 29 de octubre 2019, 12:49
La provincia de León cuenta con 57 locales de alterne, el segundo número más alto de la comunidad, que cuenta con un total de 244 clubes con plaza y prostitución en vivienda particular, según los datos del Ministerio del Interior recogidos por el Observatorio de Género y Datos Abiertos, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). No obstante, la Comunidad llegó a tener 283 en 2014, la cifra más alta registrada.
Valladolid se sitúa a la cabeza de la Comunidad al sumar 74 locales de estas características: tres de cada diez. No en vano, es la séptima provincia con más clubes de alterne de España solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria (187), Baleares (159), Almería (130), Badajoz (129), Alicante (110) y Cáceres (101). Dentro de la comunidad le siguen León (57), Salamanca (31), Zamora (25), Burgos (20), Palencia (12), Segovia (10), Ávila (8) y Soria (7).
Asimismo, un total de 31 mujeres fueron identificadas en la comunidad como víctimas de trata con fines de explotación sexual entre los años 2012 y 2018, cuatro de ellas en 2018. En este sentido, 2012 fue el peor año con un total de 11.
Mientras en Palencia y Soria no se detectó ningún caso, Salamanca registró una decena. Le siguieron Valladolid (6), León y Soria con cinco víctimas cada provincia-, Ávila (3), Zamora (1) y Burgos (1).
Los datos del Observatorio de Género y Datos Abiertos también revelan los casos de niñas (4) que han caído en estas redes desde 2012 en Castilla y León.
Por origen de las mujeres que han sido obligadas a prostituirse en el conjunto del país -hasta 1.016-, Rumanía se encuentra al frente con 292 personas, país al que le siguen Nigeria (126), Paraguay (96), Marruecos (72) y China (62). En sexto lugar, España, con 55 víctimas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.