

Secciones
Servicios
Destacamos
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, RETA, registró un caída del 0,3 por ciento en Castilla y León, con 376 menos, hasta un total de 191.103 profesionales dados de alta en esta categoría. Esta evolución sitúa a la Comunidad como la que más autónomos perdió en septiembre, lo que contrasta con el escenario nacional, que suma 4.272.
Por comunidades, hubo otras siete, además de Castilla y León, en las que pese al crecimiento medio registrado a nivel nacional cerraron el mes de septiembre con pérdida de autónomos: Aragón (222 menos), Asturias (104), Baleares (49 menos), Cantabria (99 autónomos), Castilla-La Mancha (63), Extremadura (30) y Galicia, con una pérdida de 30 cotizantes al RETA.
Por sectores de actividad, cabe destacar que pese al crecimiento generalizado de autónomos durante el mes de septiembre, la hostelería perdió en España 2.255 cotizantes autónomos y el sector del comercio, 986 autónomos.
Si se analizan los datos por provincias, en Castilla y León la desaparición de autónomos fue casi generalizada. Esta cifra negativa estuvo liderada por Ávila, donde bajaron en 83 (un 0,6 por ciento menos), seguida de Segovia, con un 0,5 por ciento menos y 71 autónomos que se dieron de baja; Soria y Zamora, un 0,4 por ciento y 33 y 70, respectivamente; Palencia, con un 0,2 por ciento y 29 menos; y Burgos, León y Valladolid, con un 0,1 por ciento de bajada y 28, 45 y 22 menos, respectivamente. Salamanca fue la única que creció, pero de forma testimonial, con cuatro autónomos más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.