La provincia de León comenzará a sentir los efectos de la borrasca Kirk. Este martes 8 de octubre se prevé que sea de gran inestabilidad meteorológica en la provincia leonesa, que llegará a tener alerta amarilla por vientos en las últimas horas de día.
Publicidad
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que la jornada de martes deje cielos cubiertos y precipitaciones en toda la provincia. Las lluvias serían débiles y dispersas en las primeras horas del martes, más generalizadas con el paso de las horas.
Donde más se notará esta inestabilidad será en las zonas montañosas de la provincia, donde las lluvias serán más intensas y done amanecerán con bancos de niebla. Además, desde las 20:00 horas, se activará la alerta amarilla por vientos en este área de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, no habrá excesivos cambios, solo un leve repunte de los valores máximos. Así, se esperan 19 grados de máxima en Ponferrada y Astorga, 17 en León y 16 en Villablino.
Las mínimas serán frescas, con 11 grados de mínima en Ponferrada, 9 en León y 8 tanto en Astorga como en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.