Secciones
Servicios
Destacamos
Al hilo de la semipeatonalización de Ordoño II, una medida «precipitada y escasamente meditada», el grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León pone ahora el foco en el parking de Santa Nonia.
Así, «buscando soluciones a los problemas ... de aparcamiento en el ciudad», el portavoz leonesista avanzó que el grupo político ha presentado una moción para el próximo pleno en la que instan al Ayuntamiento «a que reclame a la Diputación la cesión de la parcela del parking de Santa Nonia y la modificación del PGOU para su utilización como aparcamiento disuasorio».
Noticia Relacionada
Aunque desconocen si algún grupo político más se unirá a la causa de la moción, la propuesta de UPL pasa por un aparcamiento «preferiblemente subterráneo al ser lo más razonable», dejando en superficie un espacio para la cultura «aprovechando que esa es la manzana más cultural de la capital».
La cesión de la Diputación al Ayuntamiento de esta parcela de más de 3.000 metros sería por un periodo de 50 años, abriéndose a la posibilidad de que la creación del nuevo parking fuera una concesión a una empresa privada «en el caso de que el proyecto fuera demasiado gravoso para el Consistorio». Tocaría debatir si el parking será o no gratuito, aunque desde UPL entienden que «debería haber unas plazas para el comercio leonés».
La idea de los leonesistasas pasaría por «hacer el convenio lo más rápidamente posible aprovechando que las dos instituciones son del mismo partido» para que «durante este mismo mandato empiecen unas obras que son necesarias».
Actualmente el parking de Santa Nonia es propiedad de la Diputación de León encontrándose en un 'limbo' legal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.