Secciones
Servicios
Destacamos
Un plan de choque para reflotar la provincia. Es el ambicioso plan que ha presentado la portavoz de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, para hacer uso del remanente de la tesorería provincial que asciende hasta los 80 millones de ... euros.
«Creemos prudente no gastar todo el remantente por lo que pudiera suceder», ha señalado Villarroel, que afirma que «hemos utilizado el principio de prudencia por lo que las ayudas ascienden a 50 millones de los 80 de remanente».
El plan recoge un total de 15 propuestas divididas en cinco bloques que van desde turismo, infraestructuras y carreteras y medio ambiente pasando por empleo y desarrollo económico y deporte.
El primer bloque recoge propuestas para el ámbito de turismo, con un total de cuatro planes por valor de 4,2 millones de euros: 200.000 euros destinados ala contratación de una consultora turística al servicio de los ayuntamientos, dos millones para subvencionar infraestructuras para caravanas, 1,5 millones para la puesta en marcha de albergues municipales y 500.000 euros para el acondicionamiento de infraestructuras acuáticas de la provincia.
El segundo bloque, dedicado a infraestructuras y carreteras cuenta con 31 millones para llevar a cabo tres planes: zonas de encuentro en zonas rurales (5 millones) velatorios municipales (6 millones) y renovación de carreteras provinciales (20 millones).
Cuestiones medioambientales ocupan el tercer bloque del plan de choque presentado por Ciudadanos en el que se incluyen cuatro propuestas: creación de puntos limpios (500.000 euros), mejora del abastecimiento (1,5 millones), y sustitución de fibrocemento o amianto. Este último punto recoge dos medidas, por un lado la eliminación de este producto de edificio públicos por valor de dos millones de euros y por otro, ayudas de hasta 3,5 millones para su sustitución en bienes inmuebles de carácter privado en el medio rural.
El cuarto bloque dedicado al empleo y desarrollo económico recoge ayudas a pymes y empresas de los municipios de menos de 20.000 habitante con ayudas directas de hasta 1,8 millones. «La Diputación tiene un compromiso ineludible con las pymes y los autónomos de nuestra provincia y ahora es el momento de ayudarles», ha señalado Villarroel.
Por último, el bloque de deportes recoge tres propuestas para mejorar instalaciones (1 millón), desarrollo de polideportivos (4 millones) y mantenimiento de infraestructuras al aire libre (500.000 euros).
Una línea de ayudas que, según explica Villarroel, surge de la «necesidad de frenar las desigualdades y deficiencias» especialmente en el entorno rural y fijan una serie de objetivos: «equilibrar el territorio, realizar inversiones y dotar a nuestros municipio de calidad de vida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.