Secciones
Servicios
Destacamos
«La pandemia paró el reloj turístico en marzo de 2020. Ahora, que ya estamos viendo la luz al final del túnel, tenemos que ser capaces de crear productos turísticos donde poner en valor nuestras potencialidades y adaptarlos a las exigencias de los viajeros». Bajo ... esta filosofía, el portavoz del PP en la Diputación, Francisco Castañón, propone la elaboración de un Plan Provincial de Turismo «a cinco años vista» para refrendar el lugar de la provincia dentro del turismo de interior.
El año 2022 tiene que ser «ser año de la recuperación turística», prosigue, «de lo que ofrece la provincia de León a los viajeros». En este sentido, abundó en «saber recoger el mensaje de los viajeros» en cuanto a su apuesta por espacios abiertos, vinculados con la naturaleza y el medio ambiente, para «construir una oferta de calidad» que facilite que «León siga en el primer lugar en las preferencias de los viajeros del turismo de interior».
Estas conclusiones surgen de la reunión mantenida por el portavoz popular, Francisco Castañón, y el diputado de Astorga, José Miguel Nieto, con el presidente de Aletur, Pedro Flecha,, el vocal de la provincia en la Federación de Empresarios de Turismo Rural de Castilla y León, Jesús del Río, y Jesús Blanco en representación de Atacyl (Asociación de Empresarios de Turismo Activo de Castilla y León).
Crear espacios de convivencia con los turistas en las 7 Reservas de la Biosfera, crear productos para senderistas, corredores de montaña, bicicletas son apuestas que «deben ponerse en marcha ya» porque «los viajeros lo están demandando y la pandemia lo único que ha hecho es acelerarlo».
Por eso, plantea al equipo de gobierno que «una reunión urgente de la Mesa Provincial de Turismo», creada hace algo más de un año y medio «y que no ha vuelto a mantener ningún encuentro» y lograr «aunar esfuerzos e ideas de los diferentes sectores implicados y de los grupos de la oposición» para generar ese proyecto que suponga «un salto cualitativo» de la oferta turística de la provincia.
«Tenemos que ser capaces de seguir beneficíandonos del flujo de turistas que supone el AVE a León» pero también, insiste, «tenemos que ser capaces de acercar la diversidad de la provincia a los viajeros, principalmente del centro y del norte de España» para poder cubrir «las diferentes propuestas».
Eso tiene que ir unido a «importantes inversiones por parte de la Diputación en promoción» que «favorecezcan las sinergias del turismo natural, turismo activo, turismo patrimonial, turismo deportivo y turismo gastronómico», algo que tendría una repercusión «considerable» en la actividad económica de «nuestro medio rural» y que «rompa la estacionalidad» de muchos de los destinos de la provincia.
Para ello, proponen «la creación de una marca turística y una oferta turística integral» que abarque las potencialidades y diversidades de la provincia y que «vaya más allá de actividades y núcleos concretos que tienen ya su éxito».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.