Tapa que representará a León en Saborea España. S.Santos

Producto de León para saborear España

La tapa del chef Javier Rodríguez -Restaurante Delirios- representará a la provincia en la inciativa del Día Mundial de la Tapa | Un bollo hecho con harina de León, con lechazo de la tierra, ketchup de pimiento de Fresno y verduras del campo leonés son los productos que integran la creación del cocinero

Jueves, 23 de julio 2020, 12:21

Con la mano, que es como mejor saben las cosas y con producto de la tierra, para que tire para arriba.

Publicidad

Así es la propuesta de León para la iniciativa Saborea España, donde el Restaurante Delirios ha presentado la creación que represente a ... la provincia en l Día Mundial de la Tapa.

Javier Rodríguez propone una tapa diferente, para comer con las manos y donde todo lo que se deguste sepa a León. La harina es de la tierra, al igual que el lechazo, el ketchup es de pimiento de Fresno de la Vega y la verdura también es del campo leonés.

Para elaborar esta tapa se ha usado masa de pan fermentada dos veces y una tercera hecha al vapor, el lechazo hecho a baja temperatura y deshuesado y marcado a la plancha, y se acompaña con un guiso de verduritas y el ketchup.

«Es una tapa para comer con la mano, dinámico, un poco de cocina callejera y apoyando al producto de aquí», sostiene el chef.

Ver fotos

Galería. Presentación de la tapa ante la ministra. R.F.

Cada cocinero elegido por cada provincia ha expuesto por videoconferencia, y ante la ministra de Turismo e Industria, Reyes Maroto, el producto que represente a su tierra. Algunas han aportado más de una tapa, algo que no comprende el cocinero, porqué en León sólo Delirios ha presentado su aperitivo.

Desde el 23 de julio y hasta el 23 de agosto, la tapa se podrá degustar en este local. Esta llegará acompañada de un prieto picudo rosa de una bodega de Benazolve y tendrá un precio de tres euros.

¿Y qué pasa con la covid?

Delirios también se ha adaptado a las nuevas normas sanitarias, aunque han tenido la suerte de contar con un local amplio y con bastante distancia entre sus mesas. Las únicas incorporaciones que han necesitado son dos geles hidroalcoholicos, carteles, quitar dos sillas y el uso de mascarilla para sus trabajadores.

Publicidad

El propio cocinero reconoce que la cosa «va lenta» y no hay regularidad en los servicios, además de que las noches las tienen «paralizadas» por no tener terraza. «Estamos tranquilos, tenemos una forma de trabajar diferente aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad