Los procuradores del Partido Popular durante la rueda de prensa. Noelia brandón

Los procuradores leoneses del PP piden perdón por el «bochornoso espectáculo» del PSOE en las Cortes

Ricardo Gavilanes y Smara Morala lamentan la «radicalización» de los socialistas de Castilla y León, a quienes siempre vieron como constitucionalistas, pero que ahora «caen en los encantos, si es que tiene, de Pablo Iglesias»

Sábado, 10 de octubre 2020

El Partido Popular de Castilla y León llevaba esta pasada semana hasta las Cortes de Castilla y León una PNL que instaba al Gobierno de España a respetar la Constitución. La misma, según afirman, recogía puntos básicos como la protección de la Carta Magna, respetar ... la separación de poderes, garantizar la igualdad, la unidad de España y el respeto a las instituciones y al Rey, así como proteger a los ciudadanos de la inestabilidad y garantizar que los cambios legislativos solo se hacen en base al ordenamiento jurídico.

Publicidad

Los procuradores del Partido Popular por León han pedido disculpas a los ciudadanos por lo ocurrido durante los alegatos a dicha moción y en la posterior votación.

Smara Morala, procuradora del PP en Cortes.

Madrid y León, casos diferentes

Ricardo Gavilanes, procurador del PP en Cortes.

Los procuradores por León del Partido Popular han evitado comparar los confinamientos de León y de Madrid al entender que son «comunidades diferentes».

«La Junta así lo ha determinado y se ha adoptado la decisión. Madrid ha recurrido una decisión con la que no está de acuerdo», han asegurado.

Al ser cuestionados por qué unas normas sí eran aceptadas para León y Palencia, con gobiernos del Partido Popular, y no en Madrid, con el mismo gobierno autonómico, la respuesta ha sido: «las leyes hay que hacerlas bien»

Ricardo Gavilanes y Smara Morala han criticado la actitud del PSOE de Castilla y León por votar en contra y han afirmado que el grupo encabezado por Luis Tudanca se está radicalizando. «Están sometidos a Pedro Sánchez, quien juró no pactar con Bildu, ahora promete indultos y todo ello por asegurarse la poltrona».

El PP no reconoce a una oposición que siempre ha sido constitucionalista y que ha caído, según los populares, «en los encantos, si es que tiene, de Pablo Iglesias». Además, han tildado de «vergonzoso» el espectáculo de la bancada socialista en el hemiciclo. «Tuvieron mal comportamiento, fue una vergüenza. Pedimos disculpas a los castellanos y leoneses por esa falta de respeto en la casa de todos».

Los procuradores del PP han insistido en que en la moción se instaba a proteger al Rey, respetar la separación de poderes o la unidad de España. Por ello ven el voto en contra del PSOE de Castilla y León como una «radicalización de un partido que no defiende la Constitución».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad