La Asociación de Academias de Enseñanza de Castilla y León ACLACEN ha obtenido el respaldo del Procurador del Común en su reivindicación para obtener el reconocimiento de actividad esencial por la Administración Educativa.
Publicidad
ACLACEN presentó su queja en febrero ante la institución con el ... fin de lograr el apoyo en pro de su objetivo más inmediato, dirigido conseguir la catalogación como esenciales de los servicios educativos que prestan las más de 500 empresas que trabajan en la comunidad.
El pasado martes 20 de abril recibían finalmente la resolución en la que el procurador Tomás Quintana López pedía tanto a la Consejería de Educación como de Economía y Empleo que, «en consideración a la relevancia del servicio que prestan las academias de enseñanza como instrumento para complementar y reforzar la formación obtenida en el ámbito de la educación reglada, debe contemplarse la flexibilización las medidas restrictivas impuestas a la actividad desarrollada por dichas academias para hacer frente a la pandemia ocasionada por la covid-19, pudiendo exigirse, en todo caso, el riguroso cumpliendo de las medidas y los protocolos de prevención que están establecidos de forma análoga para los centros educativos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.