Borrar
El tiempo seguirá siendo soleado en la provincia.
La primera semana del otoño arranca con claros y temperaturas altas

La primera semana del otoño arranca con claros y temperaturas altas

En la provincia de León las mínimas bajarán de los diez grados mientras que las máximas podrían alcanzar los 30

leonoticias

León

Lunes, 19 de septiembre 2022, 08:16

La primera semana del otoño arrancará con temperaturas más propias del verano durante las horas con sol, mientras que por las noches el ambiente será más fresco.

No se esperan precipitaciones estos días, donde el sol dominará con nubes dispersas a lo largo de toda la geografía leonesa.

Poco nuboso con nubes medias y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado ocasionalmente con tormenta.

Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos variables, flojos en general.

En Astorga, de 10 a 28 grados; en León, de 11 a 27; en Ponferrada, de 13 a 29; y en Villablino, de 8 a 27 grados.

En el resto del país

Se espera un día marcado por la inestabilidad, con intervalos nubosos de evolución en el norte de Andalucía, meseta Sur, sistemas Central e Ibérico, meseta Norte y Cantábrica occidental, con probabilidad de precipitaciones acompañadas de tormenta durante la mañana en Extremadura y oeste del sistema Central, extendiéndose por la tarde por el resto del sistema Central y por la Ibérica y zonas limítrofes, y no se descartan, con carácter más débil y aislado, en el norte y este de Andalucía, sur y oeste de la meseta Norte y Cantábrica occidental. Con baja probabilidad, pueden ser localmente fuertes en los sistemas Central e Ibérico. Nubosidad baja en el Estrecho y Melilla, con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso en el área mediterránea, con algunos intervalos de nubes bajas dispersas por la mañana. En Canarias se espera un día igualmente marcado por la inestabilidad con cielos nubosos y chubascos en las islas de mayor relieve, siendo probables en las islas más orientales.

Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas del nordeste peninsular. Posibilidad de calima alta en el extremo sur y oeste de Baleares, tendiendo a remitir.

Las temperaturas máximas experimentarán aumentos en los tercios este y norte peninsulares y en Baleares, y descensos en el cuadrante suroeste y Canarias. Las mínimas aumentarán en la meseta Norte. Pocos cambios térmicos en el resto.

Viento del este y nordeste en los litorales del norte de Galicia y Cantábrico, sur de Baleares, este de Castilla-La Mancha y en el Estrecho y Alborán. Noroeste en el valle del Ebro y norte en Ampurdán y norte de Baleares. Viento flojo variable en el resto, con predominio del régimen de brisas en los litorales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La primera semana del otoño arranca con claros y temperaturas altas