El otoño llega pisando fuerte a la provincia leonesa. Será con la borrasca Aitor, tal y como la ha denominado la Agencia Estatal de Meteorología, con la que León reciba esta nueva estación.
Publicidad
Y lo hará de la mano de una alerta amarilla durante la próxima jornada de jueves 26 de septiembre. La propia Aemet ha reconocido que el temporal «dejará vientos fuertes y lluvias intensas en el norte y oeste» del país. Hasta el momento, León presenta un aspecto nublado con una pequeña lluvia intermitente.
Los fuertes vientos alcanzarán rachas máximas de 80 kilómetros por hora, motivo por el que se ha decretado la alerta amarilla en la provincia. La borrasca entrará por Galicia y poco a poco se desplazará por el litoral cantábrico, además de adentrarse en la zona norte e interior de la península.
La zona de la Cordillera cantábrica leonesa también se verá afectada por estas rachas máximas, que empezarán el próximo miércoles 25 y se prolongará hasta la tarde del jueves. De la misma manera y durante el mismo período de tiempo, El Bierzo adquiere la alerta por precipitación acumulada en 12 horas de 40mm.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.