Alcázar de Toledo, número 3. Ese local comercial, ubicado en el centro de León y a un paso de Ordoño II, fue el primer y único establecimiento que el empresario leonés Amancio Ortega tuvo en la ciudad a título personal.
Publicidad
Fue adquirido por él, como ... persona física, ajeno a cualquier acción empresarial y sin vínculo por lo tanto con el holding de su propiedad.
«Fue algo fuera de lo normal dentro de sus acciones empresariales», asegura un reconocido arquitecto de la ciudad.
Ahora, aquel local que fuera propiedad de Amancio Ortega reabre tras acoger el primer Zara de la ciudad y lo hace dentro de una cadena a la que ya no pertenece.
Ortega vendió el local de Alcázar de Toledo a un fondo de inversión. Y éste, con posterioridad, lo incluyó en un 'paquete comercial' adquirido por un inversor leonés.
Hoy, ese espacio comercial, vuelve a Zara en alquiler y lo hace para acoger desde este mismo jueves 'Home', el área dedicada a decoración y elementos del hogar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.