Secciones
Servicios
Destacamos
Unas jornadas para poner en valor el trabajo de la mujer en la empresa y conocer de primera mano las necesidades de las empresarias leonesas. Un primer encuentro en el que desde Asele buscarán ayudar a las instituciones a legislar en favor de la igualdad ... real.
«Muchas veces se crean normas difíciles de aplicar que en vez de favorecer nos ponen trabas», lamentaba una de las vicepresidentas de Asele, Noelia Rodríguez, quien mostró su voluntad de ser «intermediarios del Ejecutivo para ayudarles a legislar en favor de la igualdad».
Desde Asele, remarcaron la importancia de que se «escuche» a las empresarias y mostró la capacidad de crecimiento que han tenido desde que «nacimos para dar voz femenina al empresariado leonés y ahora tenemos voz en Cecale, Cepime y Ceoe».
Con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, la jornada ha mostrado una apuesta clara por seguir luchando para romper el techo de cristal. Porque para la consejera hay términos que van enfocados a la mujer y para llegar a una igualdad real deberían hacer referencia a la pareja.
«Hay que avanzar a la corresponsabilidad, la conciliación se asocia a las mujeres y la corresponsabilidad son dos personas mujeres y hombres», remarcó en este sentido Blanco.
Desde la Junta se muestran satisfechos con el trabajo realizado pero reconocen la necesidad de seguir ampliando ayudas para las familias con mernores rentas o para aquellas mujeres que viven en el mundo rural.
En este sentido Isabel Blanco ha avanzado una línea en materia de conciliación para los próximos años. «Estamos trabajando con el programa Conciliamos», aseguró la consejera quien insistió en que desde la Institución «queremos llegar a las mujeres del mundo rural, a las autónomas, hemos rebajado el ratio y queremos entender las reducciones de jornada y aumentar los supuestos que pueda haber».
En otro aspecto, y también relacionado con la igualdad en la empresa, la consejera ha destacado la importancia de los premios óptima y de cómo en cuatro años que tienen de duración las premiadas tienen que seguir manteniendo la igualdad en sus centros.
Para apoyar estos premios desde la Junta de Castilla y León pondrán en marcha un «banco de buenas prácticas, de las empresas que tienen estos premios» para así poner en valor su trabajo y que «el modelo que han utilizado pueda ser consultado y aplicado por otras empresas».
Nuevas ayudas en conciliación, una apuesta por la corresponsabilidad y la apertura de una banco de buenas prácticas son las actuaciones prioritarias para la Consejería de Igualdad. Unos anuncios que la responsable del área ha remarcado en León en el marco del I Encuentro de Empresarias y Directivas, organizado por la Asele y con la colaboración de leonoticias y el Banco Sabadell.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.