El tiempo en la jornada del sábado para la provincia de León seguirá siendo muy frío y con la nieve como protagonista.
Publicidad
Los cielos amanecerán en el norte montañoso, nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles, más frecuentes en el noreste. La cota de nieve sobre ... 400 o 600 metros. En el resto de la provincia, cielos poco nubosos con nubosidad baja aumentando a lo largo de la mañana en la meseta, y tendiendo a poco nuboso al final del día, según la previsión de Aemet.
Las temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas sin cambios. Habrá heladas débiles generalizadas, mas intensas en zonas de montaña. Los vientos soplarán del noroeste tendiendo al norte y nordeste.
En la Península, tras el paso de un frente atlántico, se prevé flujo frío del norte, con cielos nubosos y lluvias débiles en general en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. Serán algo más intensas y persistentes en áreas montañosas y sin descartarse chubascos dipersos en el este de Baleares, tendiendo a remitir en todas las zonas.
En el resto de la mitad norte, intervalos nubosos y nubosidad de evolución dispersa. En la mitad sur de la Península, resto de Baleares y Estrecho predominarán los cielos poco nubosos, aunque nubes altas irán penetrando por el suroeste de la Península, anunciando el acercamiento de una borrasca atlántica. En Canarias intervalos nubosos, con posibles chubascos ocasionales en las islas montañosas.
Publicidad
Cotas de nieve: en el extremo norte peninsular 300/500 m. Con baja probabilidad, podrá ser a nivel del mar en el litoral cantábrico oriental.
Temperaturas máximas con ligeros descensos en Pirineos, litoral sudeste, zonas del suroeste peninsular y en Canarias occidentales; predominio de los ascensos en el resto. Mínimas en descenso generalizado, más acusado en la mitad sur peninsular y cordillera Cantábrica. Temperaturas inferiores a los valores normales para la época. Heladas en toda la mitad norte, excepto en los litorales y en medio y bajo Ebro, así como en el interior del cuadrante sudeste. Serán más intensas en los sistemas montañosos del norte y en Pirineos pueden ser fuertes.
Predominarán vientos de componente norte. Soplarán de noroeste con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el nordeste peninsular y Baleares. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte. En Canarias vientos flojos con predominio de las componentes este y sur.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.