«Debemos ir a una sociedad cada vez menos carbonizada, para lo que hay que ver es cómo se hace de forma ordenada», apuntó aseguró el presidente de CLH, José Luis Silanes, quien abogó por una «transición justa» porque «hay sectores que salen ... vencedores y otros perdedores». Así lo señaló Silantes durante la reunión que mantuvo con el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios de León (Fele) para abordar los retos de la producción energética en la actualidad.
Publicidad
Unos retos para los que «Castilla y León deberá ir en la misma dirección que se va a nivel nacional», ya que el nuevo Plan de Cambio Climático habla de que en el año 2030 deberá haber un 70 por ciento de generación renovable, en un momento en el que se está en un 40 por ciento.
Para ello, para el presidente de CLH, debe producirse una transición energética que «cuesta dinero», por lo que «el país tendrá que ver cómo es capaz de llevarlo a cabo», porqueel reto puesto por el Ministerio de Transición Energética para alcanzar el 70 por ciento de energía renovable de cara a 2030 «va a una velocidad superior a la que pide Europa».
Por su parte, el presidente de la Fele, Javier Cepedano, destacó que algunos de los aspectos más importantes de la reunión es «abordar todo lo que respecta al petróleo y las energías renovables» para ver «cómo se puede hacer la transición energética de la manera más ordenada posible».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.