La presidenta del Grupo Eulen, la bilbaína María José Álvarez, desaparece de la nueva lista Forbes de los españoles más ricos de 2024. Ha sido una reestructuración accionarial del grupo afincado en León la que ha provocado que Álvarez se caiga de la lista.
Publicidad
Su fortuna se ha visto reducida al dejar de amasar la totalidad del grupo hasta el punto de no llegar a colarse entre los cien españoles más ricos. Todo ello comenzó con un conflicto familiar en 2010, ya solucionado, donde María José acabó por adueñarse únicamente de Eulen, mientras que sus hermanos hicieron lo propio con El Enebro.
Quien sí continúa apareciendo sin ningún ápice de dudas es Amancio Ortega. El natal de Busdongo aparece un año más como el español más rico, con una fortuna que alcanza los 120.000 millones de euros por su papel como accionista mayoritario de Inditex.
Noticia relacionada
El leonés, que aumenta su patrimonio en casi 40.000 millones respecto al año pasado, ha donado, fruto de su posición, 100 millones de euros para las víctimas de la DANA que azotó Valencia el pasado maertes 29 de octubre. Además, es su hija la que le sigue en la carrera y ocupa la segunda posición del español más rico con un total de 10.000 millones de euros, tres mil millones más que el pasado año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.