Imagen de Ordoño II. D. G.

Los preparativos del 'nuevo Ordoño II' arrancan el lunes; la obra se inicia el miércoles desde Guzmán

El Ayuntamiento de León tiene previsto realizar esta actuación por 'tramos', cortando el tráfico únicamente en estos segmentos y con el compromiso de realizar de forma «rauda» la obra para «que tenga el menor impacto posible en peatones y comercios»

Domingo, 23 de agosto 2020, 09:14

La cuenta atrás para conocer el 'nuevo Ordoño' ya se ha activado. El Ayuntamiento de León tiene previsto que este lunes sea el punto de partida para esta importante actuación en una de las avenidas más relevantes de la capital leonesa, con los ... preparativos para dicha obra.

Publicidad

Ese es el primer día marcado en la agenda del 'nuevo Ordoño', el lunes, en el que se empezarán a hacer los preeliminares de esta actuación, como la llegada de maquinaria, vallas o distintos elementos necesarios para la obra que arrancará, de forma definitiva, el miércoles.

Será el 26 de agosto el día en el que las máquinas comiencen a operar en esta céntrica avenida para culminar su peatonalización y ese 'cambio de imagen' previsto, con el pintado del firme que tiene ideado el Ayuntamiento de León.

Por tramos, empezando desde Guzmán

La obra se realizará por tramos, todavía no estipulados totalmente, pero sí en sus primeros pasos. La primera parte de la calle en la que se actuará, con cortes de tráfico y vallado, será el comprendido entre la plaza de Guzmán y la calle Juan Lorenzo Segura.

El objetivo es que cada uno de estos segmentos se finalicen «a la mayor brevedad posible», con el propósito de que la actuación completa esté finalizada en tres meses, como plazo máximo de entrega de la obra.

Publicidad

Acceso a calles anexas

En cuanto a los usuarios de garajes y residentes en todas las calles anexas a Ordoño II cuyo acceso se realiza por esta avenida, se habilitará la entrada y salida a estas vías por ellas mismas. En el primer caso, por ejemplo, de Juan López Segura, a la que se accede de forma habitual por Ordoño, con salida a Avenida Roma, se habilitará la entrada y salida a esta calle desde Roma. El único caso diferente será el de Alfonso V, en la que se accederá por esta vía y se saldrá por Gil y Carrasco.

Desde el Ayuntamiento de León insisten en que el propósito es que estas obras tengan el «menor impacto posible» tanto en peatones como en comerciantes, por lo que buscarán «agilizar al máximo» la actuación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad