Diversos vecinos han trasladado a leonoticias su preocupación y malestar por el estado en el que se encuentra el parque de San Francisco de León. Una de las principales quejas se centra en los desperfectos del suelo de este céntrico enclave de la capital.
Publicidad
Así, ... en algunos puntos las raíces de los árboles están levantando el suelo dificultando el tránsito de las personas que por allí pasan, más si cabe en el caso de las personas mayores. De hecho, se han llegado a producir algunas caídas.
La cuestión radica en que no se pueden quitar los árboles, algo en lo que coinciden los vecinos, pues al ser altos y voluminosos proyectan una gran sombra en todo este espacio permitiendo a los leoneses protegerse del sol en días de intenso calor. Pero también es obvio que hay que actuar y atajar el problema.
Ante esto, desde el Ayuntamiento aseguran que «existe un plan para toda la ciudad en el que siendo conocedores del problema se trabaja en solucionarlo a través del servicio contratado a la empresa de mantenimiento».
Por otra parte, la visible suciedad extendida por todo el parque también genera malestar. Una situación propiciada especialmente por el gran número de excrementos de palomas del que no se libran ni el suelo ni los bancos de San Francisco.
Publicidad
En relación a ello, el Ayuntamiento de la capital subraya que «se está trabajando en todo lo relativo al operativo de limpieza».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.