Se esperaba que llegara el agua este lunes a León y vaya si ha sido así. Poco después de las 10:30 horas el cielo, que ya se encontraba oscuro desde primera hora de la mañana, se fue a negro y comenzó a descargar con ... fiereza sobre la capital leonesa. Un agua muy deseada y necesaria tras un año donde la sequía se ha cebado con León y ha dejado a los embalses de la provincia bajo mínimos.
Publicidad
Noticia Relacionada
La Aemet habla de unos cielos en toda la provincia con intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos y tormentas. De hecho, toda la meseta de León se encuentra en alerta naranja por tormenta desde este lunes a las 9:00 horas hasta las 13:00 horas. Se espera que en la zona del Bierzo y la meseta pueda haber presencia de granizo de 2 centímetros de diaámetro y rachas fuertes de viento.
Además, añaden que podrán registrarse rachas de viento fuerte en las áreas donde se produzcan estas tormentas, que vendrán acompañadas de precipitaciones y aparato eléctrico.
En otros momentos del día, los vientos serán flojos y variables, predominando el componente sur.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas variarán, pero sí caerán las máximas. De esta manera, el termómetro llegará a los 33 grados en Ponferrada, 31 en Astorga, 30 en Villablino y 29 en León.
Las mínimas, por su parte, serán de 18 grados en la ciudad berciana, 17 en Astorga y León y 12 en Laciana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.