Los embalses de la cuenca del Duero en la provincia de León se encuentran al 61,5% de su capacidad, dos puntos por encima de la media, lo que se establece como una situación «bastante buena» tras partir de un inicio del año hidrológico ... 2022-2023 donde las reservas se cifraban en el 28,7 por ciento.
Publicidad
Los embalses de la cuenca gestionados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se situaban a última hora de este martes con un volumen total de agua almacenada de 1.286,0 hectómetros cúbicos. Un valor que recorta distancias y que supera la media de los últimos diez años (59,7%)».
Las importantes precipitaciones registradas durante las últimas semanas han permitido que todos los sistemas de la cuenca presenten una tendencia ascendente en sus reservas, ganando 116,7 hectómetros cúbicos en los últimos siete días. Lo más llamativo es cuánto han crecido en la última semana, un 74,6 más de hectómetros cúbicos en todos los embalses de la provincia.
El embalse con mayor capacidad es Villameca, que curiosamente era el que menos agua embalsaba este verano y que ya está al 77,3% de capacidad seguido de Riaño (61,1%), Barrios de Luna (61, %), Porma (60%) y Selga de Ordás (44,0 %).
Es reseñable el gran cambio de tendencia que han desarrollado los sistemas Carrión y Tuerto, dos de los más afectados por la sequía durante el año hidrológico anterior, habiendo superado ambos los niveles de reservas medios para los últimos diez años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.