La diputada del PP por León, Ester Muñoz, y el senador popular leonés, Antonio Silván, han valorado este lunes el nombramiento de los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez y el pleno de investidura de la pasada semana: «Fue bastante decepcionante».
Publicidad
Con ese ... tono negativo, Muñoz ha destacado la «preocupación» que le suscitaron las intervenciones de Sánchez, «sin presentar ningún proyecto y dejando claro que va a gobernar para la mitad de los españoles y contra la otra mitad».
«Dijo que iba a construir un muro contra la mitad de España. Es algo gravísimo, nunca lo he visto, y lo hace con unos aliados terribles: aquellos que odian a España, con Bildu que representa a una banda terrorista; a Junts con un prófugo qu está en Bruselas; el independentismo más recalcitrante de ERC o los comunistas, que vuelven al Gobierno», ha indicado.
Muñoz ha lamentado la ausencia de «proyectos sobre natalidad, campo o despoblación» y ha criticado que Sánchez haya hecho «de la necesidad de siete votos, su virtud, pasando por encima del Estado de Derecho». «Ha insultado a la inteligencia de los españoles», ha apuntillado.
La también presidenta provincial del PP ha puesto sobre la mesa dos asuntos «especialmente graves como leonesa». En primer lugar, ha lamentado que sea Óscar Puente el ministro de Transportes, «una persona que dijo que se debería cerrar el aeropuerto de León». «Es la evidencia de que los diputados socialistas leoneses votaron 'sí' a Sánchez y 'no' a León. Es muy preocupante», ha añadido.
Publicidad
También mostró preocupación por el nombramiento de Félix Bolaños como ministro de Presidencia y Justicia: «Es una declaración de intenciones gravísima, con toda la judicatora tensionada, se burla de ellos».
Por todo ello, Ester Muñoz ha señalado que durante esta legislatura seguirán defendiendo las inversiones «necesarias» para León, «que llevan cinco años estancadas». «Es penoso, pero tenemos que seguir insistiendo en ello y en la igualdad entre todos, porque los leoneses somos iguales que la casta burguesa catalana a la que van a amnistiar», ha apuntado.
Publicidad
Por otro lado, el senador del PP Antonio Silván, que formará parte de una comisión acerca de la amnistía en la Cámara Alta, ha dejado claro que el PP «va a derribar el muro que está construyendo Sánchez». «No aceptamos el chantaje y la humillación de los independentistas», ha indicado.
Silván ha señalado que la Ley de Amnistía «rompe y vulnera» el Estado de Derecho y el «principio de igualdad entre todos los españoles», además de advertir que el PP utilizará «todos los medios legales y judiciales para evitar que entre en vigor».
Publicidad
Esa comisión de la que formará parte tendrá el objetivo de «mantener la igualdad entre españoles» y evitar la entrada en vigor de esa Ley de Amnistía. «Ahora, al cupo vasco hay que sumarle el catalán. Son 63.000 millones de euros lo que va a costar ese acuerdo, lo que supondrá que cada leonés tenga que pagar 1.360 euros. Esas son las consecuencias económicas del acuerdo», ha criticado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.