-kGsG-U22048654232981H-1200x840@Leonoticias.jpg)
-kGsG-U22048654232981H-1200x840@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular del Ayuntamiento de León exige dotar al barrio de San Mamés de más aparcamientos disuasorios y llevará esta problemática a la comisión de movilidad. Así lo ha decidido tras la visita del portavoz David Fernández y los concejales José Antonio Cabañeros y Juan Carlos Agúndez al barrio.
Una visita que sirvió para resaltar demandas de la zona como lograr «mayor presencia policial en sus calles», ya que, denuncian, «hay varios puntos de venta de droga en la zona, que tienen localizados en Concha Espina, el puente de Álvaro López Núñez y la Plaza del Espolón».
Entre las demandas también está el «grave problema de aparcamiento» según les han trasladado los vecinos, a lo que el PP propone poner en marcha aparcamientos disuasorios en un solar de titularidad municipal al final de la avenida Nocedo que se podría utilizar para esta finalidad. Además, los populares ya apuntaron hace unos años a una finca en la calle Valencia de Don Juan, en este caso perteneciente a la Cámara de la Propiedad Urbana. Además, los vecinos solicitan dos plazas para personas con discapacidad en la calle Fernando II el Santo.
Otras de las quejas recurrentes de los vecinos según señalan los populares es la iluminación «escasa y débil» y la falta de limpieza, «con el problema de los excrementos de perros que no recogen los dueños». Los vecinos han pedido de nuevo una sede para la asociación, además de «una subvención acorde a las actividades que realizan y al número de socios».
Los representantes vecinales han destacado la falta de conservación del corredor verde, que va desde Padre Risco hasta Reyes Católicos, que «fue mal ejecutado y ahora mal mantenido». A lo que se suma «la falta de poda en los solares, tanto privados como de propiedad municipal». Al tiempo, apuntan que «sería necesaria la dotación de más mobiliario urbano en dicho corredor, con bancos y papeleras, especialmente». Por último, los vecinos instaron al equipo de gobierno a adecentar el parque Gloria Fuertes, con falta de mantenimiento y multitud de adoquines sueltos.
La Junta de Gobierno Local aprobó en mayo de 2022 el proyecto de ejecución de las obras en los jardines de San Mamés-Pizarro, una intervención incluida en el Plan Edusi-León Norte, que el Ayuntamiento «sigue sin finalizar», denuncian los populares.
La transformación de las zonas verdes de la avenida de Nocedo, que ya forman un corredor longitudinal que une la zona norte y la zona sur del barrio de San Mamés, buscaba lograr un elemento único de paisaje, implantando medidas que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética, y refuercen la vegetación con la que ya cuenta. Más de 600.000 euros gracias a los fondos europeos para una obra que «sigue en ejecución dos años después».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.