Rodeado de todos sus concejales, a excepción de Margarita Torre, el portavoz municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha hecho balance de los 100 primeros días del nuevo gobierno de José Antonio Diez, a los que ha sumado los 1. ... 400 días del mandato anterior.
Publicidad
En líneas gruesas, el resumen no se hizo esperar: «Nada ha cambiado: sigue habiendo despoblación, suciedad, afán recaudatorio, postureo e incumplimientos».
Así lo analizan los populares, que ponían el foco en los primeros cien días del nuevo gobierno municipal para señalar que «cada día hay tres parados más y tres vecinos menos» que se suman a una pérdida de 3.500 habitantes en la ciudad en los últimos años. También asegura que 42 locales han «echado la trapa» desde el mes de julio.
Fernández ha recordado algunas «promesas» de Diez como la reorganización de Ildefe, la oficina del autónomo, el plan de retorno o el nuevo polígono de Puente Castro. «El Ildefe no tiene ni gerente; no hay noticias para autónomos ni del plan de retorno; y habla de Puente Castro cuando tiene bloqueadas las parcelas de Onzonilla». Y en cuanto a promoción exterior, el portavoz lamenta que ni el viaje de Catar ha tenido rédito. «Hay falta de energía política y conformismo».
David Fernández apuntaba al «estado de abandono» de la ciudad y el «deplorable» estado de los barrios, el casco histórico y las pedanías. «Falta limpieza, hay acumulación de basura, las zonas verdes son menos verdes, los jardines no reciben cuidados y las riberas de los ríos tienen aspecto selvático», matizó el líder del PP municipal. «Si en 1.500 días la ciudad está así, no queremos imaginarnos dentro de otros 1.500 días de gobierno socialista».
El PP ha querido tender la mano a UPL para que abandone «la muleta socialista» y no sea «cómplice» de acciones como el incremento de la tasa de agua y una «recaudación devoradora» del equipo de gobierno. «Rechazaremos esa subida que sustraerá un millón de euros a los leoneses».
Publicidad
Durante un desayuno informativo con los medios, los concejales del PP municipal han denunciado las «peatonalizaciones encubiertas», el «mal estado» de las instalaciones municipales y la «complacencia» con la falta de inversiones del Gobierno de España. «Ni un proyecto pendiente ha avanzado: ni San Marcos, ni el Emperador, ni Feve, ni el paso de la Granja o la Ronda Norte, ni el Palacio de Congresos, ni la autovía a Valladolid».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.