Escuela Infantil Dama de Arintero, en León.

El PP critica el cierre de la escuela Dama de Arintero por dejadez municipal

El Ayuntamiento «conocía» desde hacía más de dos años que debía realizar una serie de obras para adecuarse al decreto que regula la gratuidad de la enseñanza de 0-3 años

Leonoticias

León

Lunes, 14 de octubre 2024, 12:49

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de León visitó en marzo estas dependencias municipales de la Escuela Infantil Dama de Arintero ante las denuncias de las familias que veían cómo el centro iba a cerrar durante meses «por la dejadez y la nula planificación del equipo de gobierno». El Ayuntamiento de León debía realizar una serie de obras para adecuarse al decreto que regula la gratuidad de la enseñanza de 0-3 años.

Publicidad

La concejala Vera López anunciaba que el Ayuntamiento de León preveía ejecutar «importantes obras de mejora» en la escuela infantil con una inversión estimada de 270.000 euros, reconociendo que esta intervención estaba destinada a «cumplir con las exigencias de la Junta de Castilla y León que ha solicitado al Consistorio realizar una serie de modificaciones en el centro para adaptarlo a la nueva normativa que permite impartir en él educación gratuita de cero a tres años».

El Ayuntamiento de León, con una escuela infantil y tres centros infantiles, se encuentra en ese momento con la necesidad de tener que adaptar el Centro Infantil Dama de Arintero para obtener el certificado que lo acredita para la gratuidad de esta etapa escolar de los niños. «Por lo tanto, Diez lleva ya casi tres años de demora en estas obras», explican los populares.

Los problemas de Dama de Arintero

Dama de Arintero tiene problemas de accesibilidad ya que el único acceso a la planta alta es mediante una escalera, no existe ni la rampa ni el ascensor necesarios también para cumplir tanto con criterios de accesibilidad como con los de seguridad frente a un incendio. «Una situación que ya denunció el Grupo Municipal del Partido Popular hace años». Los populares acudían a revisar el centro en marzo y conocer si habían empezado las obras, a pesar de los «requerimientos» de la Junta para que se acometieran.

Dama de Arintero contaba con una media de 54 niños matriculados, cuyas familias desconocían entonces dónde podrían llevarlos este curso. Los propios trabajadores no sabían el 12 de marzo (el 14 comenzaba la matrícula) cuál era el futuro del centro, con lo que no podían decir nada a las familias que solicitaban información, lamentan desde el PP.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad